lunes, 7 de septiembre de 2015

Capitulo 5

EL RELATO DE LA CRIATURA

La criatura narra detalladamente su estilo de vida tras haber escapado del laboratorio, cuenta cómo todo un pueblo se alborotó al verlo, y desde allí comenzó a refugiarse en un cobertizo para protegerse del frío y por sobre todo de la agresión de la gente, cercano a ello había una casa en la que vivían un ciego con sus dos hijos, de ellos aprendió a leer y a comprender signo de expresión, sin que ellos se den cuenta de su existencia. 

Una noche encontró una bolsa de cuero en la que había libros, su hallazgo lo llenó de felicidad ya que con muchas de las obras, él se sentía muy identificado. Cierto día, los hijos del ciego anciano, salieron a dar un paseo. La casa se encontraba tranquila por lo que se dirigió a la puerta, el anciano sin saber lo invito a que pase y le ofreció estadía. 

El monstruo le empieza a contar todas sus desgracias y el sufrimiento que vivía al ser rechazado por los hombres y el resto de la población, la conversación se hacía muy amena sin saber que una criatura horrenda estaba frente al anciano. No tardaron el llegar sus hijos, quienes con solo verlo, lo atacaron. 

El monstruo salió muy a prisa del lugar y el viejo anciano no entendía porque sus hijos echaban de esa manera a dicho hombre, sus hijos le explicaron que era un horrible monstruo el que estaba frente a el. Al escuchar eso el anciano quedo muy consternado. Y el monstruo ya se había alejado del lugar.

ARTICULO DE OPINIÓN

En este capitulo podemos rescatar y resaltar las emociones que empieza a tener el monstruo, y sobre todo las preguntas que se empieza a plantear como por ejemplo ¿El porque de su existir?.

En esta ocasión Mary Shelley le da un giro completo a lo que pretendía ser un monstruo totalmente maligno y el cual no contaba con sentimientos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario