lunes, 7 de septiembre de 2015

Capitulo 4


LA CREACIÓN DEL MONSTRUO

Este capítulo cuenta que una noche de noviembre, lloviendo y a la luz de las velas la criatura abre sus pálidos y amarillentos ojos. El Dr. Víctor Frankenstein describe horrorizado al monstruo, y atemorizado huye de él (la criatura)... Pasa la mayor parte de la noche atemorizado, huyendo de la criatura y sin dormir. 

A la mañana siguiente, su amigo Henry Clerval llega inesperadamente en una diligencia desde Ginebra. Víctor lo recibió asustado pero igual lo llevó a la Universidad, sin saber si estaba o no el monstruo en ella. Dentro de la habitación (una vez que Víctor se fijó que no estaba la criatura), a Víctor le agarró un ataque. Henry lo cuidó en el hospital hasta que despertó y le dijo que había recibido una carta probablemente de Elizabeth... William ha muerto!... Victor ha sido asesinado" es hay donde se juntan las emociones que alberga dentro de sí entre ellas la culpa, lo obligan a encaminarse en un viaje de captura del monstruo, sin saber como decirle a su familia que él fue el responsable de su desgracia.

Su mayor sorpresa fue al encarar al monstruo y se diera cuenta como la sociedad prejuiciosa y mala, encaminaba al monstruo a la destrucción, a la vez este exige a su creador que le permita una explicación de sus actos, lo cual pone en un juego crucial su creador, ¿conceder la oportunidad? Este capítulo nos enmarca lo que podría suceder si se juega a ser Dios, nos menciona también el afán que tiene la ciencia de crear vida sin medir las consecuencias.



ARTICULO DE OPINIÓN

La experimentación con seres humanos hoy en día es una realidad Mary Shelley en esta obra plasma hechos los cuales con el pasar del tiempo se han ido dando en nuestra sociedad, una sociedad despiadada atraída por el querer vencer el poder de Dios.

Grandes preguntas sobre la naturaleza humana y grandes dilemas éticos tienen perfecta vigencia hoy. 

Frankenstein personifica el científico que, consciente de su acto de poder, se propone engendrar vida, incurriendo en la soberbia de suplantar poderes atribuidos desde siempre a la Divinidad y teniendo que desafiar lo moralmente inaceptable, pues su materia prima son cadáveres, los cuales, gracias a ellos creó el espeluznante monstruo que pronto se le escaparía de las manos y se convertiría en una atroz amenaza para la comunidad y su familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario